viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Como elegir tus zapatillas running?

Nuestros pies dan al día cerca de 10.000 pasos. Junto con nuestros tobillos y rodillas reciben un impacto de hasta 7 veces nuestro peso corporal cuando corremos, de aquí la importancia de seleccionar la zapatilla correcta pero en el mercado existen varias marcas y modelos los que pueden llegar a confundirnos y al final optamos por los que se nos ven mejor o los que llaman mas la atención.

Como indicaba en la entrada anterior es importante saber que tipo de pisada es la que tenemos. Existen tres tipos de pisada de acuerdo con la altura de tu arco y como se comporta tu pie al pisar el suelo, los tipos son.

Neutro: El apoyo se distribuye de manera equitativa sobre la planta del pie , en este caso necesitas una zapatilla neutro que no tenga el refuerzo duro en la parte interna de la suela.

Pronador: Apoyas la pisada hacia adentro, es frecuente en personas con poco arco o las personas de pié plano. SI este es tu caso lo recomendable es que utilices una zapatilla con un pequeño poste de un material mas duro en la media suela a la altura del arco para controlar ese movimiento y mantener los tobillos rodillas y caderas alineadas de manera adecuada.

Supinador: En este caso apoyas la pisada principalmente con el borde exterior del pie, esto es frecuente en personas cuyo arco es muy alto, en este tipo de pisada los pies suelen ser mas rígidos y no necesitan el poste de control, en este caso utiliza una zapatilla neutro que ofrezca un mayor control de las torsiones , gran estabilidad y amortiguacion en la parte frontal.



Pues bien, después de esta explicación magistral debes haber quedado claro... ¿o no?

La verdad es que cuando leí este articulo en la revista Men's Health quede donde mismo, pero me sirvió de cultura running general. Pero ahora viene lo concreto.

Tus zapatos tienen algo que decir en esta historia, mira la suela y el simple desgaste te dirá que tipo de pisada tienes, si están desgastadas en el borde externo podrías ser supinador, y si están desgastados por el borde interno eres pronador. Fácil....

No hay comentarios:

Publicar un comentario