lunes, 23 de septiembre de 2013

Vamos a estirarnos

La flexibilidad es una de las capacidades físicas necesarias para correr, y esta se gana realizando secuencias de estiramientos antes y después de la actividad física. Estirarnos prepara nuestros músculos para el esfuerzo que implica el correr.En esta entrada te propongo una serie de estiramientos que me han dado resultado.

Estos estiramientos los saque del sitio
www.estiramientos.es,un sitio bastante completo a la hora de estirar con un menú práctico separado por deporte,zona a elongar o por músculos. Ademas cuentan con una aplicación para smartPhone que puedes descargar desde el sitio

Estiramientos para correr


  1. Antebrazo y dorsales: De pie o sentados,entrelazamos las manos y estiramos los brazos hacia arriba, como si quisiéramos tocar el techo.
  2. Gemelos: De pie, a escasa distancia de un punto de apoyo sólido y nos apoyaremos en él con los antebrazos, descansando la cabeza sobre las manos. Flexionaremos una pierna situando su pie en el suelo, frente a nosotros, mientras estiramos de la otra hacia atrás. Entonces, adelantaremos lentamente las caderas, manteniendo recta la parte inferior de la espalda. Mantener en el suelo la pierna estirada, con los dedos señalando hacia adelante o un poco hacia adentro.
  3. De pie apoyados en la pared. Bajaremos levemente las caderas, mientras flexionamos un poco la rodilla. Recordemos que hay que mantener plano el pie atrasado. Durante el estiramiento, este pie debe orientarse hacia adelante o un poco hacia el interior. Mantendremos el talón bajo.
  4. Cuadriceps: Para estirar los cuadriceps y la rodilla, nos sujetaremos la parte posterior de un pie con la mano, tirando de él lentamente hacia las nalgas.
  5. Entrelazamos los dedos detrás de la espalda. Giraremos lentamente los codos hacia adentro, mientras se estiran los brazos. Se levantan los brazos por detrás hasta notar el estiramiento de los hombros, el pecho o los mismos brazos. Mantendremos el pecho sacado y la barbilla hacia adentro.
  6. Partimos de una posición erguida, flexionamos la espalda para tocarnos las puntas de los pies. Podemos flexionar ligeramente las rodillas.
  7. Psoas y recto aterior: Nos colocamos de rodillas con una pierna hacia adelante, hasta que su rodilla esté exactamente encima del tobillo, la otra rodilla en el suelo. Bajaremos un poco la cadera hasta sentir un estiramiento suave en la parte frontal de la cadera, en los tendones de la corva (la parte posterior de los muslos) y en la ingle. No debemos adelantar la rodilla que está sobre el tobillo.
  8. Nos pondremos en cuclillas, con los pies bien apoyados, Los talones se distanciarán entre 10 y 30 centímetros. Esta posición es excelente para estirar la parte anterior de las piernas, las rodillas, los tobillos, la espalda, los tendones de Aquiles y las ingles. Las rodillas permanecerán en la parte exterior de los hombros, en la vertical de los dedos de los pies. Si tenemos problemas de equilibrio, podemos sentarnos en cuclillas en un lugar con pendiente, apoyando la espalda en una pared o sujetarnos con las manos.
Fuente : estiramientos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario